¿CÓMO VALIDAR CRÉDITOS DEL INFONAVIT?

Actualizado: 17 dic 2019




De acuerdo con La Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en el numeral 29,


Los Patrones tienen la obligación de;


Proceder a inscribirse e inscribir a sus trabajadores ante el instituto y entregar los avisos de:

- Cambios de domicilio.

- Aumento.

- disminución de obligaciones fiscales.

- Suspensión.

- Reanudación de actividades.

- Clausura, fusión, escisión, enajenación y declaración de quiebra.

- Suspensión de pagos.


Determinar el monto de las aportaciones del 5% sobre el salario de los trabajadores a su servicio y efectuar el pago en las entidades receptoras que actúen por cuenta y orden del instituto, para su abono en la subcuenta de vivienda de las cuentas individuales de los trabajadores previstas en los sistemas de ahorro para el retiro.


Hacer los descuentos a los trabajadores que se destinen al pago de abonos para cubrir préstamos otorgados por el instituto, así como enterar el importe de dichos descuentos en las entidades receptoras que actúen por cuenta y orden del instituto.


Proporcionar al INFONAVIT los elementos necesarios para precisar la existencia, naturaleza y cuantía de las obligaciones a su cargo.


Permitir las inspecciones y visitas domiciliarias que practique el instituto, las que se sujetarán a lo establecido por esta Ley, el Código Fiscal de la Federación (CFF) y sus disposiciones reglamentarias.


Atender los requerimientos de pago e información que les formule el instituto. En caso de incumplir total o parcialmente con sus obligaciones ante el INFONAVIT o lo hacen extemporáneamente este organismo con fundamento en el numeral 30, fracción I de la ley del INFONAVIT está facultado en los términos del CFF para determinar el importe de las aportaciones patronales y los descuentos a los salarios de los trabajadores por un crédito de vivienda omitidos, así como la actualización y recargos respectivos; señalar las bases para su liquidación, fijarlos en cantidad líquida y requerir su pago.




- Si deseas informarte más al respecto, con más detalles, conocer nuestros servicios y costos no dudes en hacer una llamada o escribir un correo electrónico para atenderte y asesorarte gratuitamente a los siguientes números telefónicos y correo electrónico:


Teléfonos: (+52) 55-57-85-52-05, (+52) 55-36-60-52-04.


Correo: impexnal@gmail.com




C.P. BERNARDINO BARRERA FUENTES

 

0 comentarios